Despues de las llamadas generación X, e Y, nos encontramos desde 1993 en la generación:
Los integrantes de esta generación se distinguen por ser:
- Nativos digitales
- Hiperconectados
- Multimediales
- Conectados en redes virtuales .. etc
Un poco de Hisporia - Campañas Políticas en la Sociedad de la Información
1890Bernardo de Irigoyen .- Fue el primer político en Utilizar el ferrocarril como medio de comunicación en Campaña Política
1916.- La campaña electoral se colaba en avisos publicitarios de productos cigarrillos medallas, etc ..
1918.- (Theodore Roosevelt CONFíA su campaña un Albert Lasker Justamente llamado el fundador de la industria publicitaria moderna) Fue el primer triunfo "publicitario" en las elecciones legislativas de ese año.
1928.- En Argentina entra en escena La Radio en la campaña electoral de Hipólito Irigoyen
1933-1944 El presidente Franklin D. Roosevelt utilizo la radio para Hablarle a la gente A través del programa "Fireside Chats"Donde buscaba Generar Apoyo a sus Iniciativas Durante la Gran Depresión y luego la Segunda Guerra Mundial.
1945.- Juan Domingo Perón llena la plaza de Mayo. Lo que se transformo en un recurso de campaña a lo largo de varias Décadas.
1952Empieza a Eisenhower .- Utilizar la televisión. Grabo treinte y seis spots publicitarios
1960.- El debate televisado entre Richard Nixon y John F. Kennedy Fue clave para Definir la elección de Kenedy "El teletrópico Candidato"
1964.- "Daisy" Primer spot agresivo pagado por Lyndon Johnson contra Barry Goldwater. Marcó un hito un Pesar De haber sido emitido una sola vez.
1978.- En Europa las campañas profesionales despegaron un finales de los 70. Es Contratada la agencia Saatchi & Saatchi Fue el primer paso que daría el triunfo una Margaret Thatcher
1999.- Comienza la publicidad interactiva en Argentina el domingo 24 de Octubre "La Nación Online" Recibió 60.000 visitas
2001.- Las nuevas tecnologías, principalmente el uso de Internet se transforman en parte de la campaña planificada en EE.UU.
2007.- "Internet 2.0" Los precandidatos a la presidencia en EE.UU. hacen de Internet el campo de batalla electoral.
Las Herramientas de campaña:
En cada momento histórico Estuvieron al Alcance de los Candidatos y los partidos.
La clave está en:
Hacer un uso creativo y APROPIADO
Incluirlas de MANERA planificada y estratégica
Actuemos pues en consecuencia.
Enlace a los 125 mejores momentos políticos el Museum of Broadcast Communications
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada