ALCANCE DE LAS TIC EN POLITICA Y EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES

Despues de las llamadas generación X, e Y, nos encontramos desde 1993 en la generación:


Los integrantes de esta generación se distinguen por ser:

  • Nativos digitales
  • Hiperconectados
  • Multimediales
  • Conectados en redes virtuales .. etc

Un poco de Hisporia - Campañas Políticas en la Sociedad de la Información

1890Bernardo de Irigoyen .- Fue el primer político en Utilizar el ferrocarril como medio de comunicación en Campaña Política
1916.- La campaña electoral se colaba en avisos publicitarios de productos cigarrillos medallas, etc ..
1918.- (Theodore Roosevelt CONFíA su campaña un Albert Lasker Justamente llamado el fundador de la industria publicitaria moderna) Fue el primer triunfo "publicitario" en las elecciones legislativas de ese año.
1928.- En Argentina entra en escena La Radio en la campaña electoral de Hipólito Irigoyen
1933-1944 El presidente Franklin D. Roosevelt utilizo la radio para Hablarle a la gente A través del programa "Fireside Chats"Donde buscaba Generar Apoyo a sus Iniciativas Durante la Gran Depresión y luego la Segunda Guerra Mundial.
1945.- Juan Domingo Perón llena la plaza de Mayo. Lo que se transformo en un recurso de campaña a lo largo de varias Décadas.
1952Empieza a Eisenhower .- Utilizar la televisión. Grabo treinte y seis spots publicitarios
1960.- El debate televisado entre Richard Nixon y John F. Kennedy Fue clave para Definir la elección de Kenedy "El teletrópico Candidato"
1964.- "Daisy" Primer spot agresivo pagado por Lyndon Johnson contra Barry Goldwater. Marcó un hito un Pesar De haber sido emitido una sola vez.
1978.- En Europa las campañas profesionales despegaron un finales de los 70. Es Contratada la agencia Saatchi & Saatchi Fue el primer paso que daría el triunfo una Margaret Thatcher
1999.- Comienza la publicidad interactiva en Argentina el domingo 24 de Octubre "La Nación Online" Recibió 60.000 visitas
2001.- Las nuevas tecnologías, principalmente el uso de Internet se transforman en parte de la campaña planificada en EE.UU.
2007.- "Internet 2.0" Los precandidatos a la presidencia en EE.UU. hacen de Internet el campo de batalla electoral.

Las Herramientas de campaña:


TREN - PLAZA - ESTAMPILLAS - PAMFLETOS - PINTADAS - DISCOS - PERIODICOS - PUBLICISTAS - RADIO - TELEVISION - DEBATES - E-mail - INTERNET - CELULARES - SECOND LIFE - FACEBOOK

En cada momento histórico Estuvieron al Alcance de los Candidatos y los partidos.

La clave está en:
  • Descubrirlas a Tiempo
  • Hacer un uso creativo y APROPIADO
  • Incluirlas de MANERA planificada y estratégica

  • Actuemos pues en consecuencia.
    Enlace a los 125 mejores momentos políticos el Museum of Broadcast Communications