Las distintas varas de medir del Ayuntamiento de Girona

Desde el primer día que vi colgados por las calles de Girona los carteles del festival “Temporada Alta” que dicho sea de paso no se trata de ninguna feria hortofruticola, y todas las veces que leyendo la prensa local tropiezo con el anuncio de dicho festival, aparece en mi una desagradable sensación.

El cartel en cuestión me ofende como persona y también en mi condición de mujer. Soy consciente de que pueden acusarme de ver cosas donde simplemente hay….. Un melón. Pero la intención del creador ha sido llamar la atención y evocar sin pudor y a mi modo de ver de forma grosera la anatomía femenina mas intima. También he de decir que no soy yo la única que piensa así en esta cuestión, pues he oído e incluso leído en algún medio más de un comentario en ese sentido.

La cosa no hubiera pasado de ahí, ni hubiera provocado en mi reacción alguna a no ser la del desagrado ya mencionado. Pero me resulta cuando menos inaudito el episodio que está estos días en la palestra, sobre el veto impuesto por el Ayuntamiento Gironí al anuncio promovido por la Asociación para la reforma del "Impost de Successions" y que aparece en los autobuses de otras ciudades, Barcelona sin ir mas lejos, sin mayores problemas.

Parece ser que existen distintos tipos de sensibilidades para la corporación y sus ediles:

El melón” no les suscita ningun tipo de reparo, pero el anuncio de la Asociación que reclama la reforma sobre el impuesto de sucesiones, en el cual se puede ver un pie que quiere representar un cadáver, hiere enormemente a algunos, que seguramente, ¡digo yo! no ven nunca la televisión ni van al cine, donde escenas de violencia explícita y con cadáveres en diverso estado, proliferan por doquier y están a la orden del día.

Puede ser eso, o bien puede ser que existan diferentes varas de medir, según se trate.... o convenga.

Os dejo las dos imágenes para que cada cual saque sus propias conclusiones.

















Octubre de 2009

Mª Ángeles Sánchez Aragón - Presidenta Comarcal del Baix Empordà del PPC Girona

1 comentaris:

Anònim ha dit...

Tienes toda la razón. No sé si la crisis actual ha llegado también al diseño de carteles del Ayuntamiento de Girona. Aparte del "melón" que mencionas, también es de mal gusto el cartel de ferias, que en lugar de parecer eso, un cartel de ferias, parece mas bién un poster para una clase de los músculos de la cara.